top of page
Buscar

Startups seleccionados por100+ Accelerator para ayudar a resolver retos de sostenibilidad!

Actualizado: 23 nov 2022


Nuevas empresas de la cohorte 4 en el evento de lanzamiento de 100+ Accelerator de esta semana en Bélgica. A ellos se unen el director de sostenibilidad de AB InBev, Ezgi Barcenas, y nuestros socios corporativos de Coca-Cola, Colgate-Palmolive y Unilever.


Después de examinar rigurosamente más de 1700 presentaciones, 46 nuevas empresas centradas en la sustentabilidad han sido seleccionadas como las últimas participantes en el galardonado 100+ Accelerator de AB InBev. Será la cohorte más grande del programa desde su lanzamiento en 2018 para ayudar a avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y los ambiciosos objetivos de AB InBev para promover la administración del agua, la agricultura inteligente, el empaque circular y la acción climática.


NanoFreeze está entre las 36 startups que estarán piloteando con ABInBev, también entre las 18 startups fundadas por mujeres y por último pero no menos importante, ¡entre las 18 startups con fundadoras menores de 30 años!



"El Acelerador 100+ se está moviendo más rápido y sueña en grande para el futuro", dijo Maisie Devine Sherman, socia gerente y fundadora del Acelerador 100+. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a este nuevo grupo de emprendedores apasionados que han dedicado su tiempo y trabajo a encontrar soluciones, productos y tecnología innovadores para abordar los desafíos de sustentabilidad más urgentes del mundo”.

Colaboración, no competencia

Los negocios sostenibles son negocios inteligentes y ninguna empresa puede resolver estos problemas complejos y apremiantes por sí sola. En 2021, The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive y Unilever se unieron como socios para ayudar a respaldar y cofinanciar 100+ Accelerator y trabajar juntos en soluciones a los desafíos comunes de la cadena de suministro.


Juntos, nuestro alcance global compartido, los recursos y las inversiones están acelerando rápidamente el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones. La colaboración fue reconocida recientemente en los 2022 World Sustainability Awards, donde 100+ Accelerator recibió el premio External Partnership Award.


Más retos, apasionantes emprendedores

100+ Accelerator proporciona seis meses de programación y capacitación remotas para acelerar la colaboración y el crecimiento de las empresas de cohortes, además de un piloto o alianza con empresas asociadas. Los participantes reciben apoyo de un campeón del equipo global, acceso a redes de mentores y hasta $100,000 para la ejecución del piloto. El objetivo es que las nuevas empresas completen el programa y se gradúen con un contrato comercial más grande y una relación sólida con una o más de las empresas asociadas.

Y con cada nueva cohorte, el programa continúa expandiéndose. 100+ Accelerator ha trabajado con sus socios corporativos para identificar los desafíos de sostenibilidad más espinosos en sus cadenas de suministro: economía circular, agricultura inteligente, administración del agua y acción climática. Este año, se introdujeron dos nuevos desafíos con la Cohorte 4: uno centrado en la biodiversidad y otro en el crecimiento inclusivo.






15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page