¿qué hacemos?
NanoFreeze desarrolla bionanotecnología para refrigeración sustentable, utilizando un refrigerante biodegradable patentado que puede:
-
Reduce el consumo de energía en los sistemas de refrigeración hasta en un 50%, especialmente cuando se combina con un controlador inteligente.
-
Mantiene temperaturas frías durante largos períodos sin electricidad, lo que lo hace ideal para la logística de la cadena de frío en áreas con acceso limitado a la energía.
Se aplica en dos líneas principales de productos:
-
Cold Coats: embalajes térmicos para la exportación de alimentos y productos farmacéuticos
-
Congeladores Naturales: paneles de ahorro de energía que modernizan los refrigeradores existentes para hacerlos más eficientes.
La misión de NanoFreeze es hacer que la refrigeración sea más limpia, más barata y más accesible.

MISIÓN
Hacer que la refrigeración sea más accesible, sustentable y energéticamente eficiente, reduciendo los costos operativos y las emisiones de carbono, y permitiendo al mismo tiempo cadenas de frío confiables incluso en áreas con acceso limitado a la energía.

VISIÓN
Revolucionar la refrigeración global reemplazando los sistemas de enfriamiento tradicionales, contaminantes y de alto consumo energético por tecnologías limpias, de base biológica y eficientes, haciendo que el frío sustentable sea accesible para todos.
OBJETIVoS
1
Reducir el consumo energético en sistemas de refrigeración hasta en un 50% mediante bionanotecnología, disminuyendo tanto los costes operativos como las emisiones de carbono.
2
Hacer que la refrigeración sea más accesible y sostenible, especialmente en regiones con acceso limitado o inestable a la energía, proporcionando soluciones de cadena de frío no eléctricas.
3
Eliminar pérdidas de alimentos perecederos por roturas en la cadena de frío, aportando a las empresas y stakeholders ahorros y productos frescos.




